¿Que es el AMPA?

Información sobre el AMPA

El AMPA es la Asociación de Madres y Padres del colegio. La inscripción a la misma es voluntaria. El AMPA cuenta con una Junta que se renueva cada dos años, y en la que puede participar cualquier madre o padre con hijos matriculados en el centro. Al menos una vez al año se convoca una Asamblea General.

¿Qué hace el AMPA?

1. Tiene representantes en el Consejo Escolar del Colegio y en el Consejo Escolar Municipal. En el Consejo Escolar del Colegio se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas y a la organización del centro. Además, el AMPA colabora y tiene interlocución directa con la dirección del colegio y con el claustro. A través del AMPA los padres pueden proponer sugerencias o presentar quejas, tanto sobre temas internos del colegio como externos (política educativa de las administraciones, actividades en el municipio, etc.).

2. El AMPA es miembro de FAMPA-Castelló “Penyagolosa” (Federación de AMPA de la provincia de Castellón), y a través de ella estamos representados e informados sobre temas educativos ante las distintas administraciones supramunicipales.

3. El AMPA colabora con el colegio en las actividades que organiza el propio centro, como el viaje de sexto, las fiestas de carnaval y de fin de curso, las graduaciones de infantil y de primaria, la Carrera contra el Hambre y cualquier otra actividad que se realice dentro o fuera del colegio. También lo hace con otras entidades locales y con el ayuntamiento, y participa en actividades municipales como los desfiles de Carnaval, Reyes o Halloween.

4. Por su parte, el AMPA organiza actividades extraescolares, tanto dentro como fuera del centro. Pueden dividirse en tres categorías:

1. Escuela matinera (de 7.30 a 9.00h) y de tarde (de 17 a 18.30h), y escuelas vacacionales (Navidad, Semana Santa, tardes de septiembre y de junio, etc.), destinadas a favorecer la conciliación laboral y familiar a lo largo de todo el curso.

2. Actividades educativas, culturales y deportivas fuera del horario lectivo. Se realizan fuera del centro de 15.30 a 17 h y a partir de las 17 h en el colegio. En el web se publica el listado de actividades de cada curso.

3. Escuela de verano, en julio y agosto, con la idea no sólo de que los niños puedan tener una actividad si los padres trabajan, sino de que disfruten del verano participando en actividades culturales y deportivas dentro y fuera del centro.

5. El AMPA organiza actividades familiares, como la fiesta de fin de curso o el tradicional viaje a Port Aventura.
6. El AMPA colabora con el colegio en la gestión del programa de reutilización de libros, y con ayuda del ayuntamiento provee al centro de material escolar para todos los ciclos.

¿Qué ventajas tiene ser miembro?

1. Poder participar en las decisiones que se toman en el colegio a través del AMPA, y presentar sugerencias o quejas.

2. Tener información sobre todo lo referente al funcionamiento del colegio y de sus actividades, y también sobre noticias educativas en general que afecten a la educación de nuestros hijos. El AMPA circula boletines por correo-e, dispone de sitio web y tiene un perfil en Facebook. AMPA C.P. Pintor Camarón, Avenida Sierra Espadan, 0 S/N, , 21 12400 Segorbe (Castellón) info@ampapintorcamaron.org www.ampapintorcamaron.org

3. Colaborar en las actividades que hace el AMPA para los niños, tanto directas (actividades extraescolares, viaje de fin de curso, fiesta de fin de curso) como indirectas (graduaciones de infantil y primaria, escuela de vela, compra de material para el centro, etc.).

4. Tener descuentos y condiciones especiales en todas las actividades organizadas por el AMPA (escuelas vacacionales, escuela de verano, extraescolares, etc.).