CEIP PINTOR CAMARÓN

AMPA
Ampa ceip pintor camarón

El AMPA es la Asociación de Madres y Padres del colegio

La inscripción a la misma es voluntaria. El AMPA cuenta con una Junta que se renueva cada dos años, y en la que puede participar cualquier madre o padre con hijos matriculados en el centro. Al menos una vez al año se convoca una Asamblea General.

AMPA cEIP PINTOR CAMARÓN

Que hacemos

Tiene representantes en el Consejo Escolar del Colegio y en el Consejo Escolar Municipal. En el Consejo Escolar del Colegio se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas y a la organización del centro. Además, el AMPA colabora y tiene interlocución directa con la dirección del colegio y con el claustro. A través del AMPA los padres pueden proponer sugerencias o presentar quejas, tanto sobre temas internos del colegio como externos (política educativa de las administraciones, actividades en el municipio, etc.).

Ampa

Objetivos

El AMPA colabora con el colegio en las actividades que organiza el propio centro, como el viaje de sexto, las fiestas de carnaval y de fin de curso, las graduaciones de infantil y de primaria, las jornadas de puertas abiertas y cualquier otra actividad que se realice dentro o fuera del colegio. También lo hace con otras entidades locales y con el ayuntamiento, y participa en actividades municipales como el desfile de carnaval.

Por su parte, el AMPA organiza actividades extraescolares, tanto dentro como fuera del centro.

Organiza eñ Cole matinal (de 7.00 a 9.00h) y de tarde (de 17 a 18.30h), y escuelas vacacionales (Navidad, Semana Santa, tardes de septiembre y de junio, etc.), destinadas a favorecer la conciliación laboral y familiar a lo largo de todo el curso.

2. Actividades educativas, culturales y deportivas fuera del horario lectivo.

3. Escuela de verano, en julio y agosto, con la idea no sólo de que los niños puedan tener una actividad si los padres trabajan, sino de que disfruten del verano participando en actividades culturales y deportivas dentro y fuera del centro.

El AMPA organiza actividades familiares, como la fiesta de fin de curso.